Documentos Diocesanos

Boletín Eclesiástico

2009
2010
2011
2012
2013
2014
2015
2016
2017
2018
2019
2020
2021
2022
2023
2024

Volver Atrás

Decretos

 

Se erige en cuasi-parroquia a la capellanía de San Marcos Evangelista, Jalisco

 

Tomando en consideración los estudios correspondientes y el parecer de las personas y organismos que han de ser consultados, en base al canon 516, del Código de Derecho Canónico Erigimos en cuasi-parroquia la capellanía de San Marcos Evangelista, en San Marcos Evangelista, Jalisco, separando su territorio de la parroquia de Santa Ana Acatlán, en Acatlán de Juárez, Jalisco. Formará parte del decanato de Cocula y de la vicaría episcopal de San Antonio Tlajomulco.

Límites: se toma como punto de partida el crucero formado por la carretera libre a Ciudad Guzmán y la cerca que divide los ejidos de El Plan y San Marcos Evangelista. Se inicia hacia oriente, por dicha cerca, hasta llegar al cerro de La Lima; continúa hacia el sudeste, bordeando por la cumbre de los cerros hasta llegar al punto conocido como Tierras Negras; sigue hacia el poniente, con una línea recta imaginaria, hasta llegar a la autopista Guadalajara - Ciudad Guzmán; prosigue hacia el norte, hasta llegar al lienzo de piedra que divide los Potreros de Montecillos y El Cerrito; continúa hacia el poniente, siguiendo dicho lienzo, hasta llegar la vía del ferrocarril Guadalajara-Colima; sigue hacia el norte, hasta llegar a la cerca de piedra que divide los ejidos El Plan y San Marcos Evangelista, para, finalmente proseguir, hacia el poniente, hasta llegar a la carretera libre a Ciudad Guzmán, punto de partida.

El encargado de la comunidad, hará la adecuada catequesis sobre el sentido de la cuasi–parroquia, según el Nuevo Código de Derecho Canónico.

El presente decreto se leerá, en las misas del domingo siguiente a su recibo, en la nueva cuasi-parroquia de San Marcos Evangelista, y en las parroquias de Santa Ana Acatlán, Santa María de Guadalupe, en Bellavista, Jalisco; San Miguel Arcángel, en Cocula, Jalisco, El Crucero de Santa María, Nuestra Señora del Rosario, en Santa Cruz de las Flores; Cristo Rey, en Estipac; San Martín Hidalgo, El Divino Salvador, La Sauceda; El Señor del Tepehuaje, en el Tepehuaje de Morelos y Nuestra Señora del Rosario, en Villa Corona, Jalisco.

Dado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a los 7 días del mes de junio, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, del año dos mil trece.

+ José Francisco Card. Robles Ortega

Arzobispo de Guadalajara

Javier Magdaleno Cueva Pbro.

Secretario – Canciller

 

Decreto

 

Se erige en cuasi-parroquia a la comunidad de María Auxiliadora en la colonia Portillo López de Tlaquepaque, Jalisco.

                       

Tomando en consideración los estudios correspondientes y el parecer de las personas y organismos que han de ser consultados, en base al canon 516, del Código de Derecho Canónico erigimos en cuasi-parroquia, a la comunidad de María Auxiliadora, en la colonia Portillo López, Tlaquepaque, Jalisco, separando su territorio de la parroquia de El Señor de los Milagros de la colonia San Pedrito en Tlaquepaque, Jalisco. Formará parte del decanato de San Pedrito y de la Vicaría Episcopal de San Pedro.

Límites: se toma como punto de partida, el crucero formado por la calle de Orizaba y la avenida Lázaro Cárdenas. Se inicia hacia el noreste, hasta llegar a la carretera libre a Zapotlanejo; continúa hacia el sudeste, hasta llegar a la calle de Puerto Guaymas; sigue hacia el sur, hasta llegar a la calle de la Villa San Pablo; prosigue hacia el poniente, hasta llegar a la calle de Cabo San Lucas; continúa hacia el sur, hasta llegar a la calle de Tamiahua; sigue hacia el noroeste, hasta llegar a la calle de Granada, prosigue hacia el poniente, hasta llegar a la calle de Aceituna; continúa hacia el norte, hasta llegar a la calle de Jacarandas, sigue hacia el poniente, hasta llegar a la calle de Ejido; prosigue hacia el norte, hasta llegar a la calle de Violeta, continúa hacia el oriente, hasta llegar a la calle de Tamiahua; sigue hacia el nor-poniente, hasta llegar a la calle de Romero, prosigue hacia el poniente, hasta llegar a la Privada de Romero; continúa hacia el norte, por esta misma calle, hasta donde termina el fraccionamiento Villas de Loma Grande, para finalmente desde este sitio, trazar una línea recta imaginaria, hasta llegar a la calle Orizaba. Punto de partida.

El encargado de la comunidad, hará la adecuada catequesis sobre el sentido de la cuasi – parroquia, según el Nuevo Código de Derecho Canónico.

El presente decreto se leerá, en las misas del domingo siguiente a su recibo, en la nueva cuasi-parroquia de María Auxiliadora, y en las parroquias de El Señor de los Milagros en San Pedrito; La Santa Cruz de El Salto, Jesucristo Nuestra Esperanza, Jesús de Nazareth, Santa Paula; San José Tateposco, Virgen de Guadalupe de Juanacatlán; San Martín de las Flores, La Purísima Concepción de la colonia Las Huertas; Madre Admirable de El Salto; San José del Castillo, El Señor del Perdón de La Duraznera; San Isidro Labrador de la colonia Silva Romero; Nuestra Señora de Guadalupe en La Alameda y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en la colonia Rey Xólotl de Tonalá, Jalisco.

Dado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a los 7 días del mes de junio, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, del año dos mil trece.

 + José Francisco Card. Robles Ortega.

Arzobispo de Guadalajara.

Javier Magdaleno Cueva Pbro.

Secretario – Canciller

 

Decreto

 

 Se erige en cuasi - parroquia a la comunidad de Nuestra Señora de Guadalupe en la colonia Santa Paula, 1ª Sección, Tonalá, Jalisco.                   

 

Tomando en consideración los estudios correspondientes y el parecer de las personas y organismos que han de ser consultados, en base al canon 516, del Código de Derecho Canónico Erigimos en cuasi-parroquia a la comunidad de Nuestra Señora de Guadalupe, en la colonia Santa Paula, 1ª Sección, Tonalá, Jalisco, separando su territorio de la parroquia de Jesús de Nazaret, colonia Santa Paula, 2ª Sección, Tonalá, Jalisco, formará parte del decanato de San Pedrito y de la Vicaría Episcopal de San Pedro.

Límites: se toma como punto de partida, el crucero formado por la carretera libre a Zapotlanejo y la calle de Los Pinos. Se inicia hacia el sur, por la calle de Los Pinos, hasta llegar a la avenida El Carril, continúa hacia el poniente, hasta llegar a la calle de Alamedas - Regidores; sigue hacia el sur, hasta llegar a la calle de Guamúchil; prosigue hacia el oriente, hasta llegar a la calle de Felipe Ángeles, continúa hacia el norte, hasta llegar a la calle de José Álvarez Franco; sigue hacia el poniente, hasta llegar a la calle de Santa Edwiges, prosigue hacia el norte, hasta llegar a la calle de Santa Elena; continúa hacia el poniente, hasta llegar a la calle de Porvenir, sigue hacia el norte, hasta llegar a la calle de Benito Juárez; prosigue hacia el poniente, hasta llegar a la calle de López Cotilla, continúa hacia el norte, hasta llegar a la Carretera Libre a Zapotlanejo, para finalmente seguir hacia el poniente, hasta llegar a la calle de Los Pinos. Punto de partida.

El encargado de la comunidad, hará la adecuada catequesis sobre el sentido de la cuasi-parroquia, según el Nuevo Código de Derecho Canónico.

El presente decreto se leerá, en las misas del domingo siguiente a su recibo, en la nueva cuasi-parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, y en las parroquias de Jesús de Nazareth, en Santa Paula; El Señor de los Milagros de San Pedrito; La Santa Cruz de El Salto; Jesucristo Nuestra Esperanza, San José de Tateposco, Virgen de Guadalupe en Juanacatlán; San Martín de las Flores, La Purísima Concepción de colonia Las Huertas; Madre Admirable de El Salto; San José del Castillo, El Señor del Perdón de La Duraznera; San Isidro Labrador en la colonia Silva Romero; Nuestra Señora de Guadalupe en La Alameda y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en la colonia Rey Xólotl, de Tonalá, Jalisco.

Dado en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, a los 7 días del mes de junio, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, del año dos mil trece.

+José Francisco Card. Robles Ortega.

Arzobispo de Guadalajara.

Javier Magdaleno Cueva Pbro.

            Secretario – Canciller

 

Decreto

 

Se erige en parroquia a la cuasi-parroquia de María Madre Nuestra, en el fraccionamiento Valle Real de Zapopan, Jalisco.

 

Tomando en consideración el crecimiento poblacional, habiendo consultado a las personas y organismos que deben ser consultados y después de completar los estudios correspondientes en base al canon 515, párrafo segundo del Código de Derecho Canónico, y con la finalidad de garantizar a los fieles una atención espiritual más directa y eficaz Erigimos en parroquia a la cuasi-parroquia de María Madre Nuestra, fraccionamiento Valle Real, Zapopan, Jalisco. Se conformará con el territorio de la actual cuasi-parroquia. Se nombrará un párroco al frente de la nueva parroquia para la atención de los fieles, adjudicándole todos los derechos, atribuciones y obligaciones propias de una parroquia.

Límites: se toma como punto de partida, el crucero formado por el canal de San Juan de Ocotán y la avenida Central. Se inicia hacia el norte, por la avenida Central, hasta llegar a la avenida de Valle de Atemajac, continúa hacia el poniente, hasta llegar al fraccionamiento Jardín Real; sigue al poniente y luego hacia el sur, por la barda perimetral de dicho fraccionamiento, hasta llegar al cruce de las avenida Jardín de los Membrillos y Manantial, prosigue hacia el sudoeste, con una línea recta imaginaria, hasta llegar a la barda perimetral del panteón Recinto de la Paz, continúa por dicha barda, hacia el sur, hasta llegar a la avenida Santa Margarita – Ramón Corona, sigue hacia el poniente, hasta llegar a la brecha que conduce a la Facultad de Agricultura de la Universidad de Guadalajara; prosigue hacia el sur, hasta llegar al Canal de San Juan de Ocotán, para finalmente continuar, hacia el oriente, por el cauce medio del arroyo, hasta llegar a la avenida Central. Punto de partida.

La sede de la nueva parroquia, será, el templo dedicado a María Madre Nuestra, formará parte de la Vicaría Episcopal de Nuestra Señora de Zapopan, y del decanato de Zapopan.

El presente decreto se leerá el domingo siguiente a su recibo, en la nueva parroquia de María Madre Nuestra, y en las parroquias de: San Pedro Apóstol, Zapopan; El Buen Pastor, Nuestra Señora del Carmen, San Juan de Ocotán, San Juan Diego, colonia Unidad Habitacional UAG, San Isidro, colonia San Isidro, Zapopan; San José Obrero, colonia San José del Bajío; Santa Margarita Reina, San Juan Macías y en la cuasi-parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en la colonia Hogares del Batán.

Dado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a los 7 días del mes de junio. Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, del año dos mil trece.             

 + José Francisco Card. Robles Ortega

            Arzobispo de Guadalajara

Javier Magdaleno Cueva Pbro.         

            Secretario – Canciller

 

Decreto

 

Se erige en parroquia a la cuasi-parroquia de San José Jenaro Sánchez, fraccionamiento misión del valle, Zapopan, Jalisco                

           

Tomando en consideración el crecimiento poblacional, habiendo consultado a las personas y organismos que deben ser consultados y después de completar los estudios correspondientes en base al canon 515, párrafo segundo del Código de Derecho Canónico, y con la finalidad de garantizar a los fieles una atención espiritual más directa y eficaz Erigimos en parroquia, a la cuasi-parroquia de San José Jenaro Sánchez, fraccionamiento Misión del Valle, Zapopan, Jalisco. Se conformará con el territorio de la actual cuasi-parroquia.

Se nombrará un párroco al frente de la nueva parroquia para la atención de los fieles, adjudicándole todos los derechos, atribuciones y obligaciones propias de una parroquia.

Límites: se toma como punto de partida, el crucero formado por la avenida Base Aérea Militar y la avenida Juan Gil Preciado. Se inicia hacia el sur-oriente, por la avenida Juan Gil Preciado, hasta llegar a la calle de Federalistas, continúa hacia el sur - poniente, hasta llegar a la avenida Antiguo Camino a Tesistán; sigue hacia el noroeste, hasta llegar a la avenida Guadalajara, prosigue hacia el suroeste, hasta llegar a la calle Valle de Ameca; continúa hacia el poniente, hasta llegar a la calle de Valle de Jamay, sigue hacia el sur, hasta llegar a la calle de Jardín de los Membrillos; prosigue hacia el sudeste, hasta llegar a la avenida Manantial, continúa hacia el sudoeste, con una línea recta imaginaria, hasta llegar a la barda perimetral del panteón Recinto de la Paz; sigue hacia el sur, hasta llegar a la avenida Santa Margarita, prosigue hacia el poniente, hasta llegar a la avenida Base Aérea Militar, para finalmente continuar hacia el noroeste, hasta llegar a la avenida Juan Gil Preciado, punto de partida.

La sede de la nueva parroquia, será el templo dedicado a San José Jenaro Sánchez, formará parte de la Vicaría Episcopal de Nuestra Señora de Zapopan, y del decanato de Zapopan.

El presente decreto se leerá, el domingo siguiente a su recibo, en la nueva parroquia de San José Jenaro Sánchez, y en las parroquias de San Pedro Apóstol, Zapopan; El Buen Pastor, Nuestra Señora del Carmen de San Juan de Ocotán, San Juan Diego en la colonia Unidad Habitacional UAG; San Isidro en la colonia San Isidro, Zapopan; San José Obrero en la colonia San José del Bajío; Santa Margarita Reina, San Juan Macías, María Madre Nuestra y en la cuasi-parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, colonia Hogares del Batán.

Dado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a los 7 días del mes de junio. Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, del año dos mil trece.             

+ José Francisco Card. Robles Ortega

Arzobispo de Guadalajara

Javier Magdaleno Cueva Pbro.         

            Secretario – Canciller

 

Decreto

 

Se erige en parroquia a la comunidad de Nuestra Señora de la Asunción, en el fraccionamiento El Capulín de Tlajomulco, Jalisco

                       

Tomando en consideración el crecimiento poblacional, habiendo consultado a las personas y organismos que deben ser consultados y después de completar los estudios correspondientes en base al canon 515, párrafo segundo del Código de Derecho Canónico, y con la finalidad de garantizar a los fieles una atención espiritual más directa y eficaz: erigimos en parroquia a la comunidad de Nuestra Señora de La Asunción, fraccionamiento. El Capulín, Tlajomulco, Jalisco, separando su territorio de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, La Calera, Jalisco.

Se nombrará un párroco al frente de la nueva parroquia, para la atención de los fieles, adjudicándole todos los derechos, atribuciones y obligaciones propias de una parroquia.

Límites: se toma como punto de partida el crucero formado por la carretera a Chapala y la carretera a El Salto- camino viejo al Zapote. Se inicia por el camino viejo al Zapote, hacia el poniente, hasta llegar al camino nuevo al Zapote; continúa hacia el norte, hasta llegar al camino de la Granja La Esperanza, sigue hacia el poniente, hasta llegar a la Granja La Esperanza, sin incluirla; prosigue con una línea recta imaginaria hacia el sur, hasta llegar a un punto imaginario, en dirección del Rancho los Tres Potrillos; continúa hacia el oriente, con otra línea recta imaginaria, hasta llegar a la carretera a Chapala, en dirección del Rancho los Tres Potrillos, incluyéndolo; para finalmente seguir hacia el norponiente, hasta llegar a la carretera a el Salto, camino viejo al Zapote Chapala, punto de partida.

La sede de la nueva parroquia, será el templo dedicado a Nuestra Señora de La Asunción, formará parte de la vicaría episcopal de San Antonio Tlajomulco, y del decanato de Tlajomulco.

El presente decreto se leerá el domingo siguiente a su recibo, en la nueva parroquia de Nuestra Señora de La Asunción, y en las parroquias de: Nuestra Señora de Guadalupe de La Calera; San Miguel Cuyutlán, Los Santos Reyes de Cajititlán; San Antonio de Padua de Tlajomulco; El Sagrado Corazón de Buenavista; La Soledad en Santa Cruz de la Flores; San Isidro Mazatepec, María Madre de Misericordia, Hacienda los Eucaliptos y La Purísima Concepción, en Cuexcomatitlán.

Dado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a los 16 días del mes de julio, memoria de Nuestra Señora del Monte Carmelo, del año dos mil trece.                    

+ José Francisco Card. Robles

 Arzobispo de Guadalajara

Javier Magdaleno Cueva Pbro.         

 

Secretario – Canciller

 

 

Volver Atrás



Aviso de privacidad | Condiciones Generales
Tels. 33 3614-5504, 33 3055-8000 Fax: 33 3658-2300
© 2024 Arquidiócesis de Guadalajara / Todos los derechos reservados.
Alfredo R. Plascencia 995, Chapultepec Country, C.P. 44620 Guadalajara, Jalisco