Decretos

Se erige en parroquia a la comunidad de Santa María Guadalupe García Zavala colonia Jardines de Nuevo México, Zapopan, Jalisco.

Tomando en consideración el crecimiento poblacional, habiendo consultado a las personas y organismos que deben ser consultados y después de completar los estudios correspondientes en base al canon 515, párrafo segundo del Código de Derecho Canónico, y con la finalidad de garantizar a los fieles una atención espiritual más directa y eficaz: erigimos en parroquia, a la comunidad de “Santa María Guadalupe García Zavala”, colonia Jardines de Nuevo México, Zapopan, Jalisco, separando su territorio de las parroquias de Familia de Nazaret, colonia Jardines de Nuevo México, Zapopan, Jalisco y San Francisco de Asís, Tesistán, Jalisco.

Se nombrará un párroco al frente de la nueva parroquia, para la atención de los fieles, adjudicándole todos los derechos, atribuciones y obligaciones propias de una parroquia.

Límites: se toma como punto de partida el crucero formado por la avenida Juan Gil Preciado y la calle Cuarta Poniente, se inicia hacia el sur, por la calle de Cuarta Poniente, hasta llegar a la calle de Emiliano Zapata; continúa hacia el poniente hasta llegar a las torres de alta tensión; sigue hacia el sur, con una línea recta imaginaria, hasta llegar al límite perimetral del fraccionamiento Los Olivos; prosigue por los límites perimetrales de dicho fraccionamiento hasta llegar a la avenida Ramón Corona; continúa hacia el poniente hasta llegar a la avenida Guadalupe; sigue hacia el norte hasta llegar al final de dicha calle, para proseguir con una línea recta imaginaria hasta el antiguo camino a Tesistán; continúa hacia norte hasta llegar al canal que colinda con la colonia Las Agujas; sigue hacia el oriente por dicho canal hasta llegar a la avenida Juan Gil Preciado para finalmente proseguir hacia el sur oriente, hasta llegar a la calle Cuarta Poniente, punto de partida.

La sede de la nueva parroquia, será el templo dedicado a Santa María Guadalupe García Zavala, formará parte de la vicaría episcopal de Nuestra Señora de Zapopan y del decanato de Tesistán.

El presente decreto se leerá el domingo siguiente a su recibo en la nueva parroquia de Santa María Guadalupe García Zavala y en las parroquias de Familia de Nazaret, San Francisco de Asís de Tesistán, San Antonio de Padua de la colonia Vicente Guerrero; El Espíritu Santo de Hogares de Nuevo México; San Juan Bautista de San Juan de Ocotán; Santa Lucía de la Hacienda Santa Lucía; San Martín Obispo de Ciudad Granja, El Sagrado Corazón de Jesús de Prados de Santa Lucía; La Virgen de Guadalupe de La Venta del Astillero y en San José Jenaro Sánchez.

Dado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a los 4 días del mes de octubre, memoria de San Francisco de Asís del año dos mil trece.

+ José Francisco Card. Robles Ortega

Arzobispo de Guadalajara

Javier Magdaleno Cueva Pbro.

Secretario – Canciller

Decreto

Se erige en parroquia a la comunidad de “Santo Niño de Atocha”, fraccionamiento Rancho Alegre, Tlajomulco, Jalisco.

Tomando en consideración el crecimiento poblacional, habiendo consultado a las personas y organismos que deben ser consultados y después de completar los estudios correspondientes en base al canon 515, párrafo segundo del Código de Derecho Canónico, y con la finalidad de garantizar a los fieles una atención espiritual más directa y eficaz: erigimos en parroquia a la comunidad del Santo Niño de Atocha en el fraccionamiento Rancho Alegre de Tlajomulco, Jalisco, separando su territorio de las parroquias de Nuestra Señora de Guadalupe en La Calera, Jalisco y de Nuestra Señora de Guadalupe del fraccionamiento La Alameda, en El Salto, Jalisco.

Límites: se toma como punto de partida, el crucero formado por la carretera a Chapala y la carretera a El Salto. Se inicia por la carretera a Chapala, hacia el sudeste hasta llegar al fraccionamiento Rancho Alegre, incluyéndolo; continúa hacia el oriente por los límites perimetrales de los fraccionamientos Rancho Alegre y Los Silos; sigue hacia el noroeste trazando una línea recta imaginaria hasta llegar a la carretera a El Salto, en dirección de la fábrica Allen, para finalmente proseguir hacia el poniente hasta llegar a la carretera a Chapala, punto de partida.

La sede de la nueva parroquia, será el templo dedicado al Santo Niño de Atocha y formará parte de la vicaría episcopal de San Antonio Tlajomulco y del decanato de Tlajomulco.

El presente decreto se leerá el domingo siguiente a su recibo en la nueva parroquia del Santo Niño de Atocha y en las parroquias de Nuestra Señora de Guadalupe en La Calera; San Miguel de Cuyutlán, Los Santos Reyes de Cajititlán; San Antonio de Padua de Tlajomulco; El Sagrado Corazón en Buenavista, La Soledad en Santa Cruz de la Flores, San Isidro Mazatepec, María Madre de Misericordia, la Hacienda de Los Eucaliptos, La Purísima Concepción en Cuexcomatitlán y Nuestra Señora de La Asunción en el fraccionamiento El Capulín de Tlajomulco, Jalisco.

Dado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a los 4 días del mes de octubre, memoria de san Francisco de Asís, del año dos mil trece.

+ José Francisco Card. Robles Ortega

Arzobispo de Guadalajara

Javier Magdaleno Cueva Pbro.