Documentos Diocesanos

Boletín Eclesiástico

2009
2010
2011
2012
2013
2014
2015
2016
2017
2018
2019
2020
2021
2022
2023
2024

Volver Atrás

Decretos[1]

 

Se erige en parroquia a la comunidad de “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, colonia Rey Xolotl, Tonalá, Jalisco.                                         

 

Tomando en consideración el crecimiento poblacional, habiendo consultado a las personas y organismos que deben ser consultados y después de completar los estudios correspondientes en base al canon 515, párrafo segundo del Código de Derecho Canónico, y con la finalidad de garantizar a los fieles una atención espiritual más directa y eficaz: Erigimos en parroquia a la comunidad de “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, colonia Rey Xolotl, Tonalá, Jalisco.

Se conformará con el territorio de la cuasi-parroquia de San Felipe de Jesús, colonia Rey Xolotl, Tonalá, Jalisco.

            Se nombrará un párroco al frente de la nueva parroquia para la atención de los fieles, adjudicándole todos los derechos, atribuciones y obligaciones propias de una parroquia.

Límites: se toma como punto de partida el crucero formado por la carretera a Los Altos y la autopista a Zapotlanejo. Se inicia hacia el sur-oriente, por la autopista a Zapotlanejo, hasta llegar al anillo periférico, continúa hacia el sur-poniente, con una línea recta imaginaria, hasta llegar a la carretera a Los Altos, en dirección de la calle de Vicente Guerrero, para finalmente seguir, hacia el nor-poniente, hasta llegar a la autopista a Zapotlanejo, punto de partida.

La sede de la nueva parroquia será el templo dedicado a “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, formará parte de la vicaría episcopal de San Pedro, y del decanato de San Pedrito.

El presente decreto se leerá el domingo siguiente a su recibo, en la nueva parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y en las parroquias de: Jesucristo Nuestra Esperanza, Jesús de Nazaret, colonia Santa Paula; San José de Tateposco, Virgen de Guadalupe, en Juanacatlán; San Martín de las Flores, El Señor de los Milagros, San Pedrito; La Purísima Concepción, colonia Las Huertas; La Madre Admirable, El Salto; San José del Castillo, El Señor del Perdón, colonia La Duraznera, San Isidro Labrador, colonia Francisco Silva Romero; Nuestra Señora de Guadalupe, colonia Alameda, Todos los Santos, Tonalá; y La Santa Cruz, El Salto; y en las cuasi-parroquias de El Sagrado Corazón y Santa María de Guadalupe, Los Santos Mártires Mexicanos, colonia Lomas de San Miguel; Nuestra Señora de Talpa, El Salto; El Sagrado Corazón de Jesús, El Salto; San Juan Bautista, San Felipe Neri, Santa María de Guadalupe y Santo Toribio Romo.

Se insertará en los libros de gobierno de dichas parroquias y se publicará en el Boletín Eclesiástico de la Arquidiócesis.

Dado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a los 21 días del mes de mayo, fiesta de San Cristóbal Magallanes y Compañeros Mártires, del año dos mil doce.

+José Francisco Card. Robles Ortega

Arzobispo de Guadalajara

Mons. Juan Pablo Preciado Ramírez

Secretario - canciller

 

Se erige en parroquia a la comunidad de “La Divina Providencia”, colonia Lomas del Cuatro, Tlaquepaque, Jalisco.                                          

 

Tomando en consideración el crecimiento poblacional, habiendo consultado a las personas y organismos que deben ser consultados y después de completar los estudios correspondientes en base al canon 515, párrafo segundo del Código de Derecho Canónico, y con la finalidad de garantizar a los fieles una atención espiritual más directa y eficaz: erigimos en parroquia a la comunidad de “La Divina Providencia”, colonia Lomas del Cuatro, Tlaquepaque, Jalisco, separando su territorio de la parroquia de San José Artesano, colonia Artesanos, Tlaquepaque, Jalisco. Se nombrará un párroco al frente de la nueva parroquia para la atención de los fieles, adjudicándole todos los derechos, atribuciones y obligaciones propias de una parroquia.

Límites: se toma como punto de partida el crucero formado por la calle de Francisco Silva Romero y la vía del ferrocarril de Guadalajara a Manzanillo. Se inicia hacia el sur, por la vía del ferrocarril de Guadalajara a Manzanillo, hasta llegar a la avenida de Los Artesanos, continúa hacia el poniente, hasta llegar a la avenida de Gobernador Curiel; sigue hacia el sur, hasta llegar al Anillo Periférico, prosigue hacia el poniente, hasta llegar a la avenida Adolfo B. Horns - camino Viejo a Toluquilla; continúa hacia el norte, hasta llegar a la avenida de los Artesanos; sigue hacia el nor-poniente, con una línea recta imaginaria, hasta llegar a las Antenas del Cerro del Cuatro, prosigue hacia el oriente con otra línea recta imaginaria, hasta llegar a la calle de Francisco Silva Romero, para finalmente continuar, por la misma calle, hasta llegar a la vía del ferrocarril Guadalajara - Manzanillo, punto de partida.

La sede de la nueva parroquia será el templo dedicado a La Divina Providencia, formará parte de la vicaría episcopal de Nuestra Señora de Lourdes y del decanato de Miravalle.

El presente decreto se leerá el domingo siguiente a su recibo, en la nueva parroquia de La Divina Providencia y en las parroquias de: Nuestra Señora de Guadalupe, Las Juntas; San José Artesano, San Marcos Evangelista, en La Nogalera; El Padre Nuestro, San Pascual Bailón, Nuestra Señora del Rayo, Nuestra Señora del Refugio, Cerro del Cuatro; San Gabriel de la Dolorosa, El Señor Milagroso, San Tarsicio, Santo Tomás Moro; y en las cuasi-parroquias de: El Nacimiento de Jesús y El Señor de la Misericordia, Cerro del Cuatro.

Se insertará en los libros de gobierno de dichas parroquias y se publicará en el Boletín Eclesiástico de la Arquidiócesis.

Dado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a los 21 días del mes de mayo, fiesta de San Cristóbal Magallanes y compañeros Mártires, del año dos mil doce.

+ José Francisco Card. Robles Ortega

Arzobispo de Guadalajara

Mons. Juan Pablo Preciado Ramírez

Secretario – Canciller

 

Se erige en cuasi - parroquia a la capellanía de “San Chárbel Makhlouf” Fraccionamiento Villa Fontana, Tlaquepaque, Jalisco.             

           

Tomando en consideración los estudios correspondientes y el parecer de las personas y organismos que han de ser consultados, en base al canon 516, del Código de Derecho Canónico: erigimos en cuasi - parroquia a la capellanía de “San Chárbel Makhlouf” fraccionamiento Villa fontana, Tlaquepaque, Jalisco.

Separando su territorio de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, colonia López Cotilla, Tlaquepaque, Jalisco., formará parte del decanato de Toluquilla y de la vicaría episcopal de Nuestra Señora del Rosario, Toluquilla.

Límites: se toma como punto de partida el crucero formado por la avenida Adolfo B. Horns y el antiguo camino a Santa Cruz del Valle. Se inicia hacia el norte por el antiguo camino a Santa Cruz del Valle, hasta llegar a la barda perimetral del Seminario de Misioneros de Guadalupe, continúa hacia el poniente, por dicha barda, hasta llegar a la vía del ferrocarril de Guadalajara a Manzanillo; sigue hacia el sur-poniente, hasta llegar a la avenida de Adolfo B. Horns, para finalmente proseguir, hacia el sur-oriente, hasta llegar al antiguo camino a Santa Cruz del Valle, punto de partida.

El encargado de la comunidad hará la adecuada catequesis sobre el sentido de la cuasi – parroquia, según el Nuevo Código de Derecho Canónico.

El presente decreto se leerá en las misas del domingo siguiente a su recibo, en la nueva cuasi - parroquia de San Chárbel Makhlouf, y en las parroquias de Nuestra Señora de Guadalupe, colonia López Cotilla; El Espíritu Santo, Los Cajetes, Santa María Tequepexpan, Nuestra Señora del Rosario, Toluquilla; La Sagrada Familia, Agua Blanca; El Sagrado Corazón de Jesús, colonia Tulipanes; Santo Toribio Romo y San Sebastianito.

Dado en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, a los 21 días del mes de mayo, fiesta de San Cristóbal Magallanes y Compañeros Mártires, del año dos mil doce.

+ José Francisco Card. Robles Ortega

Arzobispo de Guadalajara

Mons. Juan Pablo Preciado Ramírez

Secretario – Canciller



[1] Estos decretos debieron publicarse en el Boletín correspondiente al mes de junio del año en curso.

Volver Atrás



Aviso de privacidad | Condiciones Generales
Tels. 33 3614-5504, 33 3055-8000 Fax: 33 3658-2300
© 2024 Arquidiócesis de Guadalajara / Todos los derechos reservados.
Alfredo R. Plascencia 995, Chapultepec Country, C.P. 44620 Guadalajara, Jalisco