Decreto

Se erige el Decanato de Jesucristo Rey del Universo

De acuerdo con lo que prescribe la Iglesia, en el Código de Derecho Canónico, a saber: “Para facilitar la cura pastoral mediante una actividad común, varias parroquias cercanas entre sí pueden unirse en grupos peculiares, como son los decanatos”(Can. 374 § 2), teniendo en cuenta las sugerencias que presenta el señor cura Ramón Gutiérrez Flores, a nombre de Vicaria de Nuestra Señora del Rosario Toluquilla y después de haber escuchado el parecer de la Vicaría Pastoral, por las presentes letras: se erige el decanato de Jesucristo Rey del Universo.

Este nuevo decanato se desprende del decanato de Santa Ana Tepetitlán y formará parte de la vicaría episcopal de Nuestra Señora del Rosario Toluquilla, con la siguiente distribución de parroquias y comunidades:

Decanato de Jesucristo Rey del Universo: parroquia de Jesucristo Rey del Universo (colonia Miramar), parroquia de María Madre del Redentor (colonia Paraísos del Colli), parroquia de San Cayetano (colonia Miramar), parroquia de La Providencia Divina (colonia Mariano Otero), capellanía de El Dulce Corazón de María (colonia Arenales Tapatíos), parroquia de El Sagrado Corazón de Jesús (colonia Arenales Tapatíos), parroquia de Los Sagrados Corazones de Jesús y María (colonia Lomas de la Primavera), parroquia de Dios Padre Celestial (colonia El Fortín), parroquia de María Inmaculada (colonia Miramar). Cuasi-parroquia de El Monte de la Santa Cruz (colonia Balcones del Sol), cuasi-parroquia de Los Santos Mártires Mexicanos (colonia La Floresta del Colli).

Decanato de Santa Ana Tepetitlán: parroquia de Santa Ana Tepetitlán, parroquia de Virgen de Guadalupe Madre de los Mexicanos (colonia El Briseño), parroquia de María Puerta del Cielo (colonia Agrícola), parroquia de Santa María de la Cruz (colonia Francisco Sarabia), parroquia de Nuestra Señora de Bugambilias (fraccionamiento Bugambilias), cuasi-parroquia de María Reina del Palomar (fraccionamiento El Palomar), cuasi-parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe (colonia Santa Isabel), cuasi-parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe (colonia Bosques de Santa Anita).

Este decreto se dará a conocer en todas las comunidades de la vicaría episcopal de Nuestra Señora de Zapopan, para que los presbíteros, religiosos, religiosas y fieles laicos tengan conocimiento de él y se promueva la comunión y participación entre las comunidades parroquiales y se propongan los candidatos a decanos y decanos suplentes.

Dado en Guadalajara, Jalisco, a los 3 días del mes de diciembre del 2011, memoria de san Francisco Javier.

+ Juan Card. Sandoval Íñiguez

Administrador Apostólico de Guadalajara