Decretos

Se erige en parroquia a la cuasi-parroquia de San Sebastianito, delegación San Sebastianito, Tlaquepaque, Jalisco (444)

Tomando en consideración el crecimiento poblacional, habiendo consultado a las personas y organismos que deben ser consultados y después de completar los estudios correspondientes en base al canon 515, párrafo segundo del Código de Derecho Canónico, y con la finalidad de garantizar a los fieles una atención espiritual más directa y eficaz:

Erigimos en parroquia a la cuasi-parroquia de San Sebastianito, delegación San Sebastianito, Tlaquepaque, Jalisco.

Se conformará con el territorio de la actual cuasi-parroquia. Se nombrará un párroco al frente de la nueva parroquia para la atención de los fieles, adjudicándole todos los derechos, atribuciones y obligaciones propias de una parroquia.

Límites: se toma como punto de partida el crucero formado por la avenida Ocho de julio y el anillo periférico sur. Se inicia hacia el oriente, hasta llegar en dirección de la calzada González Gallo, continúa hacia el sur, hasta llegar a la barda que separa los fraccionamientos Olivos I y Hacienda del Real; sigue hacia el poniente, por la barda perimetral de ambos fraccionamientos, hasta llegar al final de ambos fraccionamientos, prosigue hacia el sur con una línea recta imaginaria, hasta llegar al camino a Toluquilla; continúa hacia el poniente, hasta llegar al camino antiguo a Tlajomulco, sigue hacia el norte, hasta llegar al camino a La Loma; prosigue hacia el poniente, hasta llegar en dirección al camino al Ojo de Agua, continúa hacia el norte, con una línea recta imaginaria hasta llegar a la avenida Jardines de Nueva España, en su cruce con la barda perimetral que divide los fraccionamientos Miraflores y Prados de Santa María; sigue hacia el oriente, por dicha barda hasta llega a la calle al pueblo de San Sebastián, prosigue hacia el norte, hasta llegar al callejón del Cantor; continúa hacia el oriente, hasta llegar al Anillo Periférico Sur, para finalmente seguir hacia el sur – oriente, hasta llegar a la avenida Ocho de Julio, punto de partida.

La sede de la nueva parroquia será el templo dedicado a san Sebastián, formará parte de la Vicaría Episcopal de Nuestra Señora del Rosario Toluquilla, y del decanato de Toluquilla.

El presente decreto se leerá el domingo siguiente a su recibo, en la nueva parroquia de San Sebastianito y en las parroquias de Santa María Tequepexpan, San Sebastián el Grande, Santa Anita, San Agustín y Nuestra Señora del Rosario de Toluquilla; La Sagrada Familia en Agua Blanca, El Señor del Perdón de San Sebastián el Grande, El Espíritu Santo en Los Cajetes; El Sagrado Corazón de Jesús en la colonia Tulipanes; Nuestra Señora de Guadalupe en la  colonia López Cotilla y la Santísima Trinidad de colonia Jardines de Verano.

Se insertará en los libros de gobierno de dichas parroquias y se publicará en el Boletín Eclesiástico de la Arquidiócesis.

Dado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a los 25 días del mes de enero, fiesta de la conversión del apóstol San Pablo, del año dos mil diez.

+ Juan Card. Sandoval Íñiguez

Arzobispo de Guadalajara

Juan Pablo Preciado Ramírez, Pbro.

Secretario canciller

Se erige la Vicaría Episcopal de Nuestra Señora del Rosario, Atemajac

El acelerado crecimiento de la zona metropolitana plantea a la Iglesia diocesana nuevos desafíos en orden a fortalecer la unidad y la vitalidad en el anuncio del Evangelio y hacer más viva y operante en la acción pastoral la presencia del obispo como cabeza y pastor del rebaño.

Por tal motivo, después de haber escuchado el parecer de la Vicaría de Pastoral, y en razón a lo expresado por el canon 476 del Código de Derecho Canónico: “Cuando así lo requiera el buen gobierno de la diócesis, el obispo diocesano puede también nombrar uno o más vicarios episcopales, que, o en una determinada circunscripción de la diócesis, o para ciertos asuntos o respecto a los fieles de un mismo rito o para un grupo concreto de personas, tienen la misma potestad ordinaria que por derecho universal compete al vicario general”, por las presentes letras:

Se erige la Vicaría Episcopal de Nuestra Señora del Rosario, Atemajac.

Esta nueva Vicaría Episcopal se desprende de la Vicaría Episcopal de Nuestra Señora de Zapopan, quedando estas vicarías conformadas de la siguiente manera: vicaría Episcopal de Nuestra Señora de Zapopan, decanatos de Zapopan, Jesucristo Obrero (La Tuzanía) y Tesistán.

Este decreto se dará a conocer en todas las comunidades de la nueva Vicaría de Nuestra Señora del Rosario, Atemajac y en la Vicaría de Nuestra Señora de Zapopan.

Dado en Guadalajara, Jalisco a los 5 días del mes de febrero de 2010, fiesta de San Felipe de Jesús, protomártir mexicano.

+Juan Card. Sandoval Íñiguez

Arzobispo de Guadalajara

Juan Pablo Preciado Ramírez, Pbro.